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domingo, 9 de septiembre de 2007

El amor en los tiempos de los mensajes de texto

Mientras los hombres utilizan los mensajes de texto como herramienta para manejar sus relaciones, las mujeres los perciben como una innovadora forma de fomentar la interacción emocional.

Estas minicartas de 160 caracteres o menos se extienden cada vez más entre el público, que ven en ellas una manera tan rápida como informal de conectar con el sexo opuesto. Pero también hay que tener cuidado, sobre todo al principio.

"Cuando una persona me invitó a cenar por primera vez mediante un mensaje, lo encontré algo insultante," dice Stephanie Davis, editora de una revista de Nueva York. "Le respondí que hubiera sido más correcto coger el teléfono y preguntármelo correctamente. No volvió a llamar".

Más del 90% de los estadounidenses inalámbricos está equipado para poder enviar SMS, según la Cellular Telecommunications&Internet Association de Washington. Y el número de mensajes remitidos se duplica cada año; por ejemplo, en junio del año pasado se enviaron cerca de 7.300 millones, frente a los 2.900 millones de junio de 2004.

Rápida, barata y fácil de usar, la mensajería de texto está sustituyendo en buena medida a las clásicas llamadas telefónicas entre enamorados. Como esos puestos de hamburguesas que te las proporcionan sacando el brazo por la ventanilla del coche, los SMS dan una satisfacción cercana e inmediata. Aunque, a largo plazo, las cosas pueden ser distintas...

Algunos expertos afirman que, en el buffet de la comunicación, la mensajería de texto debe ser un plato secundario, no el principal. Pero hay mujeres que dicen haber mantenido relaciones enteras que comenzaron, prosperaron y se extinguieron vía SMS.

En opinión de sociólogos y expertos en comunicación, el texto puede ser bueno para romper el hielo y práctico para hablar de cómo ha cambiado el tiempo, pero no para mensajes más emocionales. Y es que, como sucede con cualquier nueva forma de comunicación, los principios básicos para mensajear todavía están siendo establecidos por la primera generación de usuarios.

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