Te recomiendo:

domingo, 9 de septiembre de 2007

Meetic: ¡Te vas a enamorar!

Meetic, portal de búsqueda de pareja y amistades a través de Internet, ha realizado importantes inversiones con un único fin: seguir consolidando su liderazgo en Europa. Hemos hablado con José María Ruano su director general en España y Portugal.

- Ustedes han invertido en agosto 600.000 euros en publicidad online. Es una cifra fabulosa para un solo mes. ¿Cuál es el gran objetivo de esta campaña? ¿No le parece que han podido tirar el dinero, pues, paradójicamente, agosto es un mes propicio para su negocio pero en el que la gente desconecta?

- El objetivo de esta campaña era captar el máximo número posible de registros en el mes de agosto, al mismo tiempo que extender aún más la ya de por sí conocida imagen de marca de Meetic. Nosotros estábamos convencidos de que iba a funcionar bien y los resultados han sido muy satisfactorios.

Esta campaña se ha realizado también en otros países europeos en el mismo mes, lo que ha contribuido a que en agosto la empresa batiera su récord de nuevos registros en un único mes, con más de un millón.

- ¿Qué opinión le merecen los engaños detectados en ciertas webs de relaciones personales? ¿Cómo garantiza Meeting a sus usuarios la veracidad de sus servicios?

- Las denuncias de esos supuestos fraudes que afectaron en EEUU a empresas de nuestra competencia son impensables en Meetic. Una de las causas fundamentales de nuestro éxito es la seguridad de nuestro sistema, que está garantizada por un equipo de atención al cliente que supone más del 40% del total del personal de la compañía.

Si un usuario detecta cualquier mínimo indicio de sospecha en otro perfil, lo pone en conocimiento de nuestro equipo y ese perfil queda monitorizado durante un tiempo, pudiendo llegar incluso a ser expulsado de nuestro sistema.

- ¿Cuántos usuarios registrados tienen?

Justo ahora, cuando se cumplen cuatro años de nuestra llegada a España, hemos alcanzado los cuatro millones de perfiles registrados en nuestro país. A nivel internacional, Meetic tiene registradas casi 23 millones de personas.

¿Con qué tarifas cuentan y con qué periodicidad pagan los usuarios?

- Las tarifas oscilan entre los 9,95 euros mensuales con una suscripción anual y los 29,45 euros si la suscripción se renueva mes a mes.

¿Pagan sólo los hombres o también las mujeres? En caso de que sólo paguen los hombres, ¿por qué esta discriminación?

- Las mujeres no pagan en Meetic, lo cual en ningún caso supone una discriminación. Discriminar significa seleccionar por exclusión, y nosotros no excluimos a nadie. Simplemente damos a las mujeres, tradicionalmente más reacias a utilizar este tipo de servicios, la posibilidad de probar sin ningún coste nuestra página web y de comprobar que funciona.

- ¿Cuáles son sus proyectos de futuro más inmediatos y relevantes para potenciar su oferta de servicios?

- Desde hace unos meses funciona en España un nuevo servicio de Meetic que se llama Ulteem. Se trata de un servicio de búsqueda de pareja basado en la afinidad psicológica entre las personas. El usuario rellena un test de 98 preguntas elaborado por un equipo de psicólogos.

Posteriormente se le muestra un informe de personalidad y, a partir de ahí, se le presentan los perfiles de otros usuarios con los que tenga, como mínimo, un 65% de complementariedad psicológica.

- ¿Cuál es la columna vertebral de su modelo de negocio?

- Meetic funciona, y esa es nuestra principal herramienta de promoción. Internet es un medio con unas características muy propicias para el sector del dating, pero hay que recordar que es sólo eso: un medio al que hay que dotar de buenos contenidos y servicios. En Meetic hemos sabido combinar de forma satisfactoria la sencillez de uso, la ética, la seguridad y la innovación para que la experiencia del usuario sea muy positiva.

- Aparte de nutrirse de las tarifas y la publicidad, ¿tienen o han recibido apoyo financiero de algún fondo de capital riesgo o similar?

- Meetic fue rentable tan sólo seis meses después de su lanzamiento en Francia en noviembre de 2001. Nuestra fuente de ingresos principal la componen las suscripciones de nuestros usuarios.

- Según sus cifras, ¿cuántas parejas han contribuido a formar en el mundo? ¿Y en España?

- Es difícil saber a ciencia cierta cuántas parejas se han formado a través de Meetic. Cada semana recibimos decenas de correos electrónicos de usuarios que nos agradecen el haber conocido a su pareja a través de nuestros servicios, pero estos correos hay que tomarlos como una minoría, ya que hay muchas más parejas que quedan en el anonimato.

A diferencia de algunas empresas de nuestra competencia, no nos aventuramos a decir una cifra de uniones que no podemos ni demostrar ni comprobar. Lo que sí podemos decir es que nuestros usuarios permanecen registrados en Meetic una media de tres meses, lo que indica que es, en la mayoría de las ocasiones, el tiempo que tardan en encontrar pareja.

- ¿Podría reseñar alguna anécdota graciosa, simpática o sentimental de personas que se hayan conocido gracias a su compañía?

- Recibimos muchísimos testimonios de parejas que se conocen a través de Meetic. Hoy mismo, sin ir más lejos, hemos recibido un correo electrónico en el que una pareja quiere que alguien del equipo de Meetic España esté presente en su enlace.

Anécdotas hay tantas como personas registradas en Meetic. Si hay algo que destacan los usuarios de su experiencia en nuestra web es que a todos les hace sentirse, de alguna manera, especiales.

No hay comentarios: